Logo Univalle Foto
Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle

Facultades y Dependencias / Facultad de Salud / Instituto CISALVA
Sistema de Vigilancia de Muertes por Causa Externa
Inicio Presentación Informes Mapas Contactenos

Busqueda

Mapa del Sitio

Actualidad

Actualidad

El Instituto CISALVA viene trabajando de la mano con medios de comunicaciónen la movilizacióndeopinión pública y la generación de conocimiento.Estosaportes son tomados a partir de la generación boletines de prensa, producción de artículos y la participación de los investigadores del Instituto en programas de televisión y radio a nivel regional.

El instituto CISALVA busca con este ejercicio,generar opinión y conciencia, acerca de esta problemática que afecta la ciudad. Algunos de estos aportes son:

Comparativo homicidios en el Municipio de Cali, Mes de Diciembre, años 2002-2008, presentado para el Diario Occidente. En este informe se dieron a conocer los altos índices de mortalidad y lesiones, y a su vez como son motivo de preocupación para todas las instituciones tienen relación con la seguridad y la convivencia en la ciudad.

Homicidios enero septiembre de 2008, presentado para el periódico Q’Hubo, con el cual se buscaba complementar un reportaje acerca de la violencia intrafamiliar en la ciudad.

Homicidios por comunas entre enero octubre 2007 – 2008. Presentado para el Diario occidente, con el cual se complemento una nota periodística que hacia referencia al incremento de los homicidios en la ciudad.

Programa Amaneciendo, Telepacifico. En este se expusieron cifras de violencia por edades y sexo, además se realizó un análisis de como contrarrestar este fenómeno en los colegios y se discutió la iniciativa que lleva a los jóvenes a participar en las pandillas juveniles.

borde

Instituto CISALVA
cisalva@univalle.edu.co
Edificio 100, espacio 114.
Ciudad Universitaria- San Fernando
Teléfono +57 2 556 0255. Fax +57 2 557 7206